Duelo de argentinos: Sebastián Báez eliminó a Francisco Comesaña en Santiago y está en cuartos de final
Sebastián Báez (31° del ranking mundial) y Francisco Comesaña (67°) jugaron un verdadero partidazo en los octavos de final del ATP 250 de Santiago. Los tenistas argentinos, quienes comparten entrenador, deleitaron al público chileno con dos horas y 33 minutos de juego. Finalmente, la victoria fue para Báez por 6-3, 5-7 y 7-6 (5).
Báez, nacido en la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 31 del ranking mundial del ATP, debió trabajar más de lo esperado para superar a Comesaña (67), quien tras un mal comienzo, emparejó el juego a partir de la mitad del segundo set, tuvo al campeón defensor «sobre las cuerdas» y a punto de eliminarlo del torneo.
La primera manga mostró a Báez muy sólido y se quedó con autoridad con el parcial, pero tras adelantarse 4 a 1 en el segundo chico, cedió en dos ocasiones el saque y Comesaña, con un juego agresivo y preciso, se quedó con el set por 7-5.
El tercer y definitivo set fue electrizante y con quiebres constantes, para llegar al tie break, en el que el oriundo de San Martín sacó una leve ventaja y se lo quedó por 7-5, para ganar la manga y el match, luego de 2 horas y 36 minutos de un juego apasionante.
De este modo, Báez, quien viene de adjudicarse el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, inició su participación en Santiago de la mejor manera, ya que por ranking recién debutó en la segunda ronda, y se quedó con una trabajosa y meritoria victoria en el court central «Jaime Fillol» del estadio de tenis de la Universidad Católica de Chile.
Please follow and like us: