El Concejo Deliberante estuvo presente en el concurso de poda de la escuela “Ingeniero Agrónomo Julio César Gatica”
La escuela N° 4-197 “Ingeniero Agrónomo Julio César Gatica”, de La Guevarina, Villa Atuel, fue el escenario este viernes del 6º Concurso de Poda de Frutales de Carozo y el 5º Concurso de Podador Libre. Y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) estuvo presente acompañando al evento.
El concejal Néstor Ojeda resaltó la importancia de vincular la teoría con la práctica en el sector productivo local. “Este concurso, de renombre a nivel provincial y departamental, es una oportunidad única para que escuela y podadores particulares demuestren sus habilidades en el arte de la poda”, afirmó.
El evento estuvo acompañado por diferentes ediles y Samuel Barcudi, en representación del intendente Omar Félix. Ojeda subrayó que este respaldo institucional también incluyó la provisión de materiales para el armado de un sistema hidropónico, sistema basado en el cultivo con cañerías que recirculan el agua y permite que las raíces reciban una solución nutritiva y equilibrada. Las plantas pueden crecer en una solución acuosa o en un medio inerte, como arena lavada, grava o perla.
En palabras del edil justicialista, “a través de gestiones realizadas por el Concejo Deliberante y la municipalidad de San Rafael, pudimos proporcionar estas cañerías para que la escuela lleve adelante su proyecto”.