Germán Kiczka, prófugo: rige la alerta roja para la captura internacional del exdiputado acusado de integrar una red de pedófilos
El diputado provincial libertario Germán Kiczka, es intensamente buscado por la policía de Misiones y la Federal acusado de integrar una red de pedofilia, luego de que la Justicia Federal solicitara su captura internacional tras no haber podido ubicarlo en el domicilio que había declarado cuando fue imputado en la causa.
Está técnicamente prófugo de la Justicia argentina. Y ya está en línea la circular roja de Interpol, que habilita la búsqueda con fines de detención en todo el mundo.
Las autoridades judiciales y policiales, en este momento, sospechan que Kiczka pudo haber cruzado hacia Paraguay o Brasil a través de la Triple Frontera. Esa posibilidad se sustenta, fundamentalmente, en el hecho de que horas antes de que la Justicia pidiera a la Legislatura de Misiones su desafuero con fines de detención, el diputado organizó un viaje relámpago hacia Puerto Iguazú.
Se especula que pudo haber cruzado a través de cualquier paso ilegal de la porosa geografía limítrofe de Misiones. Es un hecho que su eventual salida no quedó registrada en la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). Tampoco está completamente descartado que esté escondido en algún punto del territorio provincial.
La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina se sumó a la búsqueda.
El jueves pasado la Legislatura misionera aprobó por mayoría el desafuero de Kiczka, una de las principales espadas de Pedro Puerta, líder del partido Activar (aliado de La Libertad Avanza) e hijo de Ramón Puerta, dos veces gobernador y presidente por 48 horas en diciembre de 2001. La medida fue tomada luego de que la Justicia dictara la orden de detención. Desde ese momento, el diputado es intensamente buscado por la policía local, y por agentes federales y autoridades internacionales.