,

El gigante campeón iraní de 2,46 metros que tenía que dormir en el piso en los Paralímpicos

Una llamativa polémica se tomó la villa en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El protagonista es Morteza Mehrzadselakjani, gigante iraní de 2,46 metros y que es el segundo hombre más alto del mundo.

Más conocido como Morteza Mehrzad, es parte de la selección de Irán de vóleibol sentado, con el que es bicampeón paralímpico tras consagrarse en Río 2016 y Tokio 2020. Eso sí, la estadía del gigante en París no ha sido de lo mejor. Al menos en la habitación en la villa.
«En Tokio teníamos una cama especial, pero desafortunadamente no aquí. No importa si duerme en el suelo o si no tiene suficiente para comer. Lo único que tiene en mente es convertirse en campeón», dijo Hadi Rezaeigarkani, técnico del equipo, en alusión a que Morteza se vio obligado a dormir en el piso ya que no cabía en la cama

Según citó RMC Sport, la organización le brindó al gigante «dos extensiones antes de los Juegos, a solicitud del comité iraní». Sin embargo, estas extensiones simplemente no alcanzaron. «Se solicitó una tercera extensión por parte del Comité Paralímpico Iraní, la cual también les fue proporcionada.

París 2024 está en contacto con el Comité Paralímpico Iraní y el atleta ahora tiene el equipamiento necesario para su comodidad», reveló el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (COJOP). Morteza tiene 36 años y ha sido elegido como el mejor del mundo en su disciplina en los años 2019, 2021 y 2022.

El gigante fue diagnosticado cuando era joven con acromegalia, una anomalía hormonal que produce exceso de crecimiento en partes de su cuerpo. Un accidente además le detuvo el desarrollo de su pierna derecha, dejándola más corta que la izquierda, según aportó CBS News. «Creo que Morteza pasó 11 años en su casa sin salir.

Antes, la gente lo miraba por su altura, pero ahora lo ven como un campeón», expresó Rezaeigarkani. «Antes de jugar voleibol sentado, la gente me miraba con la boca abierta. Ahora, después de ganar una medalla de oro, quieren conocerme y tomarse selfies conmigo», dijo el iraní en 2016, año en que se consagró en Río. Morteza quiere una nueva medalla. Este jueves, él con su selección iraní disputará las semis ante Egipto. Buscan otra final.

 

Please follow and like us: