El Gobierno agradeció a Qatar por el rescate de un joven argentino secuestrado en Afganistán
El joven Benjamín Cincunegui, de 23 años, estuvo casi seis meses secuestrado en un pozo de Kabul, la capital de Afganistán.
Quién es el joven argentino que fue rescatado en Afganistán
Se trata de Benjamín Cincunegui, un joven de 23 años e hijo de Juan de Dios Cincunegui, un asesor de la cámara de Diputados. Debido a su interés en las relaciones internacionales, viajó con del motivo de adentrarse en la comunidad musulmana, por lo que había pedido una visa de estudios para ingresar a Afganistán, que le fue otorgada.
Una vez arribado al hostil territorio, las autoridades de ese país sospecharon inmediatamente a pesar de los documentos y decidieron secuestrarlo. Así estuvo seis meses, en el interior de un pozo en Kabul, la capital afgana. El operativo en conjunto con el estado qatarí tardó varias semanas, donde la vida de Benjamín corría peligro.
Primero, lanzaron una alerta amarilla a través de Interpol y luego consiguieron la ubicación exacta donde se encontraba. Posteriormente, con prueba de que estaba con vida de por medio, ocurrió una reunión entre representantes argentinos y un qatarí que es conocido como un »alto negociador» con el régimen de los Talibanes. En el marco del encuentro, las autoridades involucradas cruzaron información sobre el joven y pautaron algunas etapas a seguir para soltarlo, según indicó Infobae. Finalmente pudo volver a su casa el pasado domingo 4 de agosto.