El Gobierno de Mendoza presentó un programa para mejorar la calidad de la hotelería local
Esta propuesta busca brindar apoyo técnico, capacitaciones y financiamiento para el desarrollo de las empresas interesadas, haciendo hincapié en lo digital. Este tipo de programas son importantes para seguir consolidando el destino.
El Ente Mendoza Turismo (Emetur), junto al Ministerio de Producción, presentó el “Programa de mejora de la competitividad para el sector de alojamiento”. Con él se busca fortalecer la oferta mediante asistencia técnica, capacitaciones, acceso a financiamientos y el desarrollo de canales digitales para los establecimientos.
Desde la Provincia se impulsa trabajar de forma articulada con municipios y el sector turístico privado para potenciar la presencia de la Marca Mendoza en canales digitales, dada la importancia que tienen tanto en la promoción de los destinos como en los usuarios a la hora de la compra.
Este programa nace luego de ver que, durante la inscripción de los prestadores en el programa Sale Mendoza, muchos establecimientos no contaban con sitios en internet o canales digitales formales. Por esto, desde la cartera de Turismo se trabajó junto a Producción para generar diversas herramientas que permitan acercar a prestadores a los canales de búsqueda, consultas y contratación que hoy más utilizan los turistas al planificar su compra.
Según los especialistas en marketing digital, actualmente las páginas web son las oficinas virtuales de las empresas. Allí, cada prestador puede brindar información pormenorizada de los productos o servicios que ofrece. Además, son espacios que ofrecen más seguridad a los consumidores.
Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, explicó: “El Estado tiene que brindar las herramientas que estén al alcance para ayudar al sector privado. En el caso de Turismo, la Marca Mendoza se beneficia de que los privados puedan ofrecer productos y servicios de calidad en canales tradicionales, como en estos nuevos canales”.
“Queremos estar a la vanguardia en materia de promoción turística, no solo a nivel gubernamental sino que los privados puedan también estar en este proceso”, finalizó Testa.
Entre los principales objetivos de este programa, se encuentran:
-Evaluar la situación actual de cada uno de los participantes.
-Brindar asistencia técnica especializada en innovación, transformación digital, gestión organizacional y comercial.
-Ofrecer formación grupal e individualizada en servicio al cliente, calidad, sostenibilidad y buenas prácticas.
-Facilitar el acceso a la financiación.
Para participar, las empresas deben estar registradas en el Emetur. Este registro se hace ingresando en https://www.mendoza.gov.ar/turismo/inscripciones-de-prestadores/
Datos de la campaña Sale Mendoza
Durante los primeros días de la promoción, los números de las campaña digital llevada adelante por el Emetur revelan los siguientes datos:
- Youtube +2.4 MM de visualizaciones
- Display 30.5 MM de visualizaciones (Google ads+Facebook ads)
- Search 345K búsquedas directas
- Visitas web sale.mendoza.tur.ar +80.000
- Ofertas vistas +450.000
- Promedio ofertas vistas x usuario 6 diarias
- Contactos directos a prestadores +3.500
Actualmente, Mendoza se encuentra posicionada en el primer lugar en Google al buscar “Turismo Mendoza”, lo que demuestra la pregnancia e importancia de la campaña realizada.