El Gobierno nacional anunció la liberación de exportación e importación de obras de arte
El ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que responde a Federico Sturzenegger anunció la liberación de exportación e importación de obras de arte. De acuerdo al comunicado oficial, la medida se oficializará por decreto en el Boletín Oficial.
Los cambios que se establecen en el comercio de obras de arte
Y agregó: «la obligación de darle la opción de compra al Estado, a su vez, era un disuasivo a la conformación de colecciones de arte en el país. Importar una obra era equivalente a perder el derecho de venderla ya que nunca se sabía si el Estado ejercería su derecho y a qué precio».
En el escrito, detallan que quedan excluidos de este cambio clave las obras que constituyen patrimonio cultural de la Nación.
A los fines de la determinación de la legitimidad de la exportación solo será requerido completar un formulario en el aeropuerto, el que podrá completarse en cualquier horario. Antes, la exportación de obras de arte necesitaba de trámites en aduana que se podían hacer solo a determinadas horas. «Se elimina el comité otorgante de las licencias de exportación lo cual reduce la burocracia», concluyó el ministerio de Sturzenegger.