El IDITS capacitará a pymes en comercio electrónico
El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y Servicios (IDITS) propone una nueva formación para pymes, enfocada en la importancia de sumar canales de comercialización digitales para sus productos o servicios.
Serán encuentros virtuales con cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa ingresando aquí.
Algunos de los beneficios que las empresas pueden tener al sumar canales de venta digitales son: mayor alcance geográfico para sus productos, poder llegar a más clientes durante todo el día, posicionar su marca en el mercado, ser una alternativa para quienes deseen comprar desde sus hogares y disminuir algunos costos fijos de las tiendas físicas, entre otros.
El ciclo estará conformado por seis charlas, que se llevarán a cabo los miércoles, desde el 22 de mayo hasta el 26 de junio, y se distribuirán de la siguiente manera:
- 22 de mayo a las 9: introducción a los negocios digitales; importancia del e-commerce; la sinergia del online con el offline; cómo preparo a mi empresa/emprendimiento para el comercio en línea.
- 29 de mayo a las 17: potencia a tu e-commerce, estrategias de contenido pre y posventa.
- 5 de junio a las 9: pautas publicitarias, estrategias digitales; pasarela de pago – Mercado Pago; logística – Correo Argentino.
- 12 de junio a las 9: tienda oficial Mendoza en Mercado Libre; plataforma Mercado Libre/Mercado Shops; logística – Correo Andreani.
- 19 de junio a las 9: plataforma Tienda Nube; pasarela de pago: Go Cuotas; logística – Correo Oca.
- 26 de junio a las 9: costos, facturación y rentabilidad en el e-commerce; marketing digital, primeras aproximaciones.
El costo total del ciclo de charlas es de $ 10.000 por persona, y quienes estén asociados al IDITS (con cuota social al día) podrán acceder a 10 % de descuento. Para más información e inscripciones, escribir a [email protected].