El juez Ercolini rechazó el pedido de Alberto Fernandez que intentó evadir la indagatoria por la causa Seguros
Definitivamente, Alberto Fernandez deberá presentarse este miércoles al pedido que impuso el juez federal Julián Ercolini que iniciará la ronda de indagatorias previstas para esta semana en la causa Seguros.
El ex presidente Alberto Fernández pidió la anulación de su indagatoria, prevista para este miércoles a las 10. Unas pocas horas después, Ercolini rechazó ese pedido in limine, es decir sin siquiera considerarlo. El ex mandatario está imputado por presuntos hechos de corrupción en relación a los 45 contratos que el Estado firmó con Nación Seguros, donde intermediaron 25 brokers.
La abogada defensora Mariana Barbitta presentó un escrito planteando la nulidad del acto de indagatoria y pidiendo su suspensión., pero el juez no consideró el pedido.
El ex jefe de Estado está imputado por administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles. Además, serán indagados Héctor Martínez Sosa -quien se quedó con el 42% de los contratos- y su esposa, la ex secretaria presidencial María Cantero. El matrimonio fue citado en función de las nuevas fechas, para el 28 de noviembre.