El Municipio capacitará en poda de viña y frutales a vecinos de la zona este
En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Rafael y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Rama Caída, comienza hoy un programa de capacitación en prácticas agropecuarias destinadas a vecinos de la zona rural de San Rafael.
La primera experiencia será sobre poda de viñas y frutales y se realizará entre lunes y jueves en diferentes establecimientos productivos de Jaime Prats.
“El objetivo es brindar distintas capacitaciones en función de los pedidos que van realizando las diferentes comunidades”, explicó el director de Desarrollo Rural, Javier Molina.
Teniendo en cuenta la fecha, se decidió iniciar con una propuesta estrechamente vinculada a las labores productivas de invierno en la finca: la poda. Los especialistas del INTA Rama Caída brindarán la capacitación (en cuatro jornadas), que tiene una faceta teórica y otra práctica.
“Esto nos permitirá tener mano de obra calificada para poder trabajar en las fincas”, remarcó Molina.
Hay que destacar que hay una gran cantidad de jóvenes inscriptos para capacitarse en esta iniciativa. “Son chicos que ven en esto una posibilidad de trabajo”, remarcó.
Esta primera experiencia se llevará a cabo en la zona este del departamento, y el objetivo es replicarlo en otros sectores, de acuerdo a la demanda existente y sobre temáticas que también pueden vincular la apicultura y el riego, entre otras.