El Municipio y Sedronar acompañan a los jóvenes de secundaria en el Último Primer Día
Se viene el inicio del ciclo lectivo 2025 y los alumnos del último año del secundario han generado la tradición del Último Primer Día.
En el UPD los chicos del curso suelen reunirse la noche previa y asistir todos juntos al día de inicio de clases.
Para concientizar y acompañar a los chicos, las familias y las escuelas, desde el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y el Municipio se realiza un trabajo conjunto de prevención y promoción de hábitos de cuidado.
La psicóloga del DTC, Romina Romero, explicó que se hace un trabajo que incluye la previa, el durante y el después de la celebración, acompañando así a los adolescentes durante todo el proceso.
En la previa del inicio del ciclo lectivo 2025 desde el grupo se viene trabajando con más de 15 escuelas secundarias de Ciudad y otros distritos.
“Hacemos hincapié en el rol de todas las partes. La familia desde el acompañamiento, las escuelas desde los acuerdos institucionales y los protagonistas con los cuidados necesarios durante los festejos”, indicó la profesional.
El trabajo se realiza de manera interdisciplinaria y el abordaje se realiza por medio de talleres, charlas e intervenciones.
Para este año además se elaboraron piezas gráficas con recomendaciones y consejos útiles, para que el UPD sea una jornada de celebración sin inconvenientes.
Ante dudas o consultas, se pueden acercar a la sede del Sedronar ubicada en el CIC del barrio El Sosneado (Jacarandá y Los Filtros), de lunes a viernes de 8 a 18.