El PRO en estado deliberativo por un posible acuerdo transversal con La Libertad Avanza
Después de que el Presidente reiterara su intención a discutir un acuerdo con sus aliados del Pro para confluir en las próximas elecciones legislativas, los dirigentes del sector de Mauricio Macri analizan opciones.
Trascendió que por ahora, en el entorno de Macri prima una sensación de cautela y escepticismo frente a una nueva invitación de Milei a anudar un pacto para compartir las listas en la contienda de este año.
En la cúpula de Pro insisten en que están dispuestos a llegar a un entendimiento con Milei, pero repiten que pretenden debatir los términos y las condiciones de una eventual alianza. “Nos desconcierta lo que dice, porque Santiago Caputo y Karina Milei hacen todo lo contrario”, remarcan cerca de Macri, quien descansa en el country de Cumelén. Desde allí, dejó trascender su enojo con el Gobierno por lo que interpretó como un nuevo gesto de destrato: la acusación oficial sobre la gestión de Pro en la ex-AFIP por la supuesta red de protección a empresarios kirchneristas dentro del organismo.
El jefe del Estado ratificó que su idea es converger con el macrismo en todo el país para “arrasar con el kirchnerismo” en los comicios de octubre. Dijo que está abierto a “conversar” con el titular de Pro, con quien volvió a intercambiar mensajes por fin de año, para aunar fuerzas en la contienda electoral. Ante otro guiño del primer mandatario, los arquitectos políticos de Macri en el partido optaron por ser precavidos. “Estamos discutiendo internamente”, apuntó uno de los colaboradores de confianza de Macri. En la cima de la estructura partidaria procuraron unificar una postura antes de mover sus fichas. De hecho, los dichos de Milei motivaron esta noche una reunión por zoom de la mesa ejecutiva de Pro, en la que los jerarcas del espacio consensuaron un comunicado con una respuesta concreta al planteo de Milei que se difundirá este jueves por la mañana.
La Nación