El Schestakow realiza una campaña de donación de médula ósea para una pequeña de 3 años
Se trata de Rebeca, una pequeña oriunda de General Alvear, que padece leucemia mieloblástica aguda y está internada en el Hospital Notti desde hace tres meses.
La única posibilidad que tiene la niña, es encontrar un donante de médula ósea 100 % compatible, ya que ninguno de los tratamientos que le han realizado ha surtido efecto, y no hay compatibilidad directa con sus padres y su hermano.
Es por ello que el Hospital Teodoro J. Schestakow organiza la campaña #TODOSPORREBECA, la cual será realizada entre este lunes y el miércoles 28 de agosto, de 8,30 a 11,30, en el Hall del nosocomio público local.
Para inscribirse como donante de médula ósea la persona debe tener entre 18 y 40 años, buen estado de salud y pesar más de 50 kilogramos.
Se trata de un proceso similar al realizado a la hora de donar sangre. Al momento de donar sangre/médula, la persona donante queda registrado en la base de datos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Es importante sumarse, no solo por este caso en particular, sino a favor de cualquiera que lo necesite.