Elecciones en Venezuela: cierre de campaña de Nicolás Maduro
En su cierre de campaña, el presidente Nicolás Maduro aseguró que amanecerá el 29 de julio convocando a un diálogo nacional para la reconstrucción de Venezuela, después de las elecciones del domingo donde se disputa los votos con Edmundo González Urrutia.
Maduro dijo que «habrá paz, antes, durante y después» de las elecciones. «Lo garantizo. Soy el líder de la unión cívico militar y el 29 de julio tengo el decreto listo, porque el 29 de julio amanezco convocando a un gran diálogo nacional económico, social y cultural y político. A toda la sociedad venezolana, sin interferencia extranjera. No quiero que nadie se meta con Venezuela», expresó en el cierre de campaña.
Sobre su contrincante, Edmundo González Urrutia, Maduro le preguntó a los asistentes: «¿Ustedes quieren que venga un Gobierno arrastrado de los gringos? ¿Ustedes quieren que llegue un Milei? Milei entregó las islas Malvinas […] ¿Ustedes quieren que venga un monigote de los gringos y entregue la Guayana Esequiba?”.
El candidato también pidió votos «por la paz» del país. «Yo les pido el voto con moral por la paz. Les pido el voto por las 7T. Por la verdad. Nuestro señor Jesucristo dijo “yo soy el camino, la verdad y la vida” y yo, como presidente en Cristo digo: nosotros somos el camino correcto de Venezuela. Somos la verdad de la patria profunda y somos la paz, la alegría y el futuro. Somos Venezuela».