Eliminatorias: con varias bajas por lesiones, Scaloni citó a dos juveniles
En medio de una seguidilla de lesiones que afectan a jugadores argentinos convocados por Lionel Scaloni para disputar una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, el delantero Alejandro Garnacho comunicó que fue desafectado por molestias que padece en su rodilla izquierda, algo que ya lo había afectado en sus últimos dos partidos con Manchester United. “Espero poder recuperarme para estar la próxima fecha”, escribió en sus redes sociales.
La baja de Garnacho en la selección se suma a la de Marcos Acuña, quien salió con molestias del partido entre River y Platense y se perderá los partidos contra Venezuela y Bolivia, y las de Nicolás González (Juventus) y Paulo Dybala (Roma), todos por sus respectivas lesiones.
El defensor Julio Soler, de 19 años, fue llamado de urgencia a la selección argentina para reemplazar a Acuña. Se trata de la primera convocatoria al combinado mayor para el joven que debutó en Lanús en 2022 y este año se asentó como una de las grandes apariciones del fútbol argentino. Además, hoy fue convocado Facundo Buonanotte (19 años), futbolista del Leicester inglés, que el sábado había anotado un golazo para su equipo ante Bournemouth.
Días atrás, Scaloni presentó una lista inicial de 27 jugadores para afrontar los próximos encuentros de Eliminatorias. Ahora, con las cuatro bajas y las altas de Soler y Buonanotte, serán 25 los futbolistas que formarán parte de esta doble jornada de Eliminatorias. Entre los ausentes, aunque por suspensión, está Dibu Martínez, lo que abre la puerta a la titularidad de Gerónimo Rulli, que en esta temporada pasó del Ajax a Olympique de Marsella, el histórico club francés que apostó fuerte con contrataciones rutilantes para pelear con PSG. El arquero surgido de Estudiantes de La Plata (32 años) lleva 7 partidos en la liga francesa. Es el suplente habitual de Martínez en la selección, mientras que el tercer escalón se lo disputan Walter Benítez (PSV) y Juan Musso (Atlético de Madrid).
El domingo, los primeros en llegar a Miami, donde la selección prepara el partido del jueves, hicieron los primeros movimientos en el predio de Inter Miami. La “avanzada” la conformaron Leonardo Balerdi, Exequiel Palacios, Gerónimo Rulli, Walter Benítez, Nicolás Paz, Alexis Mac Allister y Valentín Carboni. Y este lunes al mediodía se sumó el capitán, que regresa tras su lesión: Lionel Messi ya forma parte de la delegación. Con el correr de las horas se sumará al grupo el resto de los futbolistas que juegan en clubes europeos.