En el norte provincial continúan trabajando para controlar los focos de incendio
Tras el intenso viento y los devastadores incendios que se registraron este domingo en Lujan de Cuyo, El Challao y El Divisadero, continúa el trabajo de bomberos, Plan Manejo del Fuego. Se suman a los aviones hidrantes y el helicóptero Halcón, dos helicópteros de la nación que ayer no pudieron operar por el viento.
El fuego, potenciado por el fuerte viento arrasó miles de hectáreas, casas, comercios, postes de luz y tendido eléctrico, y todo lo que halló a su paso.
Los departamentos más afectados fueron Luján y Las Heras; hay cientos de árboles caídos, decenas de familias evacuadas, sin embargo no hay que lamentas personas fallecidas.
Del combate del fuego, participaron con el apoyo del helicóptero Halcón equipado con un bambi bucket, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, personal de Defensa Civil, Policía, Bomberos del Cuartel Central y de Las Heras, con apoyo de los Bomberos Voluntarios de Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén, Palmira, Barriales, Maipú, Rivadavia y Tunuyán. Se sumaron luego bomberos de San Juan, Córdoba y San Luis.