En modo campaña: Martín Menem habló de una “confluencia con el PRO” hacia las próximas elecciones

Karina Milei, presidente de LLA, y Martín Menem comenzaron el año electoral en Mar del Plata. Este martes liderarán un acto cerrado para la militancia, el primero del año electoral, a las 11:00 en el Centro Gallego.

Karina Milei se reunió ayer con referentes de la juventud libertaria, y Martín Menem – vicepresidente de LLA- encabezó una conferencia de prensa en el hotel Iruña, acompañado por Sebastián Pareja, titular del partido en la provincia de Buenos Aires, y Alejandro Carrancio, referente en Mar del Plata y coordinador del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Menem se refirió a la posibilidad de que Karina Milei sea candidata en las próximas elecciones: “Es algo que ya lo hemos manifestado, depende de la voluntad de ella. En mi opinión, reúne todas las condiciones porque fue capaz de que Javier llegara a presidente sin tener partido. Su capacidad de dirigente está de manifiesto y es importante en el gobierno, pero es una decisión personal, porque tal vez, en una banca, no tiene tanto potencial como donde está ahora, que es cerca del presidente. A mí me gustaría que sea candidata por su capacidad de trabajo y condiciones, pero eso se define en el cierre de listas”.

Menem, en segundo lugar, destacó el trabajo conjunto con el PRO durante el 2024 y proyectó que la colaboración continuará en 2025: “En el parlamento hemos trabajado todo el 2024 espalda con espalda en apoyo de todo el bloque del PRO, del presidente del bloque y los referentes, que han sido incondicionales con las ideas que llevamos adelante. En 2025 va a ser de la misma manera. Electoralmente, llegado el momento seguro vamos a confluir con el PRO, es mi deseo y seguro nos podemos poner de acuerdo”.

Pareja coincidió en la importancia de las alianzas: “Con el PRO trabajamos en equipo hace más de un año, incluso antes de ganar las elecciones. Encontramos dirigentes en el ámbito ejecutivo y legislativo de otras fuerzas, como el PRO, y cuando marcamos la línea divisoria entre lo que está bien o mal, la gente que se queda del lado del bien y de las ideas de la libertad, si son del PRO, UCR o la Coalición, es otro tema”.

Al reflexionar sobre el crecimiento de LLA, Menem subrayó: “Este proceso lleva tres años y el 24 de febrero se cumple un año desde que LLA obtuvo personería como partido en La Rioja. Llegamos sin partido y en alianzas con muchos otros partidos que firmaron. Tenemos un espíritu amplio, pero no cometemos errores del pasado cuando hubo alianzas con fines electorales solamente. Juntos por el Cambio tuvo inconvenientes por eso. Nosotros no miramos de dónde vienen, pero sí no nos movemos del rumbo que fijamos y de la batalla cultural contra el populismo. No negociamos las ideas”.

Please follow and like us: