En su séptima temporada, la Pulpera sigue trabajando con materia prima sanrafaelina
La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima temporada productiva con materia prima local y acompaña a los finqueros en su tarea. Pese a las vicisitudes económicas, la planta procesadora ubicada en el Parque Industrial de Cuadro Nacional no ha detenido su tarea de temporada que comenzó en diciembre.
Durante estos meses cinco meses se ha procesado damascos, duraznos, peras, membrillos y ahora tomate.
“Hemos tenido una disponibilidad significativa de fruta sanrafaelina para trabajar y elaboramos una gran cantidad de pulpa que estamos en proceso de comercialización. Todo esto es un gran movimiento económico que queda en el departamento”, expresó el gerente de la planta, Juan Carlos Cappadona.
Un dato a tener en cuenta es el aumento en las ventas directas de los sachets de 2 y 3 kilos de pulpa. “Hemos quintuplicado nuestras ventas en el segmento y sumado muchos puntos de venta, tanto en Mendoza como en Buenos Aires y la Patagonia”, remarcó.
Asimismo, hizo hincapié en que se logró renovar un año más el contrato con una firma brasileña para exportar los tambores de 240 kilos de pulpa. En esta temporada ya partió el primer cargamento y en los próximos días saldrá el segundo rumbo al vecino país.
“Si bien hemos tenido un significativo aumento en las tarifas de los servicios, la planificación ordenada y el excelente producto que ofrecemos nos han permitido ir avanzando y sostener nuestra presencia en el mercado”, concluyó Cappadona.