En un Chevrolet Prisma iban 8 personas y todas están heridas: la conductora, ebria, chocó contra un poste
El hecho se produjo en General Alvear en la madrugada de este domingo cuando la conductora del Chevrolet Prisma perdió el control y chocó contra un poste de luz en la intersección de Diagonal Pellegrini y Albox, mientras el auto se desplazaba por calle Francia.
Tras el choque, los ocho ocupantes, incluida la conductora, resultaron lesionados. Médicos del SEC asistieron a los heridos a los que diagnosticaron diversas lesiones graves, incluyendo fracturas y traumatismos.
La conductora tiene 25 años; el dosaje de alcohol en sangre dio un resultado de 1.40 g/l, casi el triple de lo permitido. El vehículo fue secuestrado e interviene la Oficina Fiscal de Comisaría 14 de General Alvear.
Los acompañantes tienen 23, 35, 27, 25, 24, y dos 26 años.
Un siniestro vial con consecuencias muy costosas
Además de lo que pueda costar la reparación del vehículo, y el resultado de las heridas en la conductora y acompañantes, la aplicación de la nueva ley significará un enorme gasto para la protagonista.
Desde el 1 de agosto de este año está vigente la Ley 9559 que impone penas más severas que incluyen multas de hasta 1.397.000 pesos y arrestos de hasta 120 días para quienes conduzcan con mayor graduación de alcohol en sangre que la permitida (0,05gr). Mientras que las inhabilitaciones para conducir pueden extenderse hasta 545 días y deben cumplirse obligatoriamente, el pago de la multa no exime ni reduce la duración de la pena.
La misma ley establece el cobro de la atención médica a quienes protagonicen accidentes de tránsito bajo efectos del alcohol.