En un emotivo acto, hoy egresaron catorce médicos residentes del Hospital Teodoro J. Schestakow

El acto, que tuvo aristas emotivas, contó con la presencia de la Vicegobernadora. Catorce médicos que hicieron la residencia en el Hospital Schestakow recibieron los diplomas este viernes.

El acto contó con la presencia de la Vicegobernadora Hebe Casado, las autoridades sanitarias de San Rafael, los médicos y médicas que finalizaron la residencia, médicos del nosocomio y familiares y amigos de los recién recibidos.

La ceremonia incluyó el cambio de las banderas (la nacional y la del hospital), que están en los mástiles que flanquean el busto del médico Teodoro J. Shestakow, en la explanada que da a calle Comandante Torres. Es que la Vicegobernadora Casado donó dos nuevas para reponer las que estaban deterioradas -que quedarán en guarda de la Dirección Ejecutiva de nuestro hospital para su custodia y exhibición-.

La médica Gabriela Funes, directora ejecutiva del hospital, se dirigió a los presentes, pero fundamentalmente a los egresados: “han sido años de arduo trabajo, de dedicación, y aprendizaje para lograr su formación”, les dijo.

“La residencia es sin duda una etapa crucial en la vida de cualquier profesional de la salud; en este período dejamos de ser estudiantes y nos convertimos en especialistas, estamos capacitados para enfrentar desafíos y conllevar las responsabilidades de nuestra práctica diaria. Yo como ex residente de este hospital sé las horas interminables que dedicamos a nuestro aprendizaje, los momentos que sacrificamos con nuestros seres queridos, el esfuerzo cotidiano. Cada uno tiene una historia, tiene un motivo que lo impulsó a elegir la medicina como profesión. El residente es una esponja que absorbe conocimientos de los pacientes y de sus colegas”, señaló.

La médica Ethel Larregle, presidente del Comité de Docencia e Investigación, destacó que los egresados iniciaron la residencia en momento histórico y de quiebre de la salud: fue en plena pandemia por el Covid. “Estos chicos empezaron en pandemia, con un susto bárbaro y hoy terminamos con egresados en el centenario del hospital”, puntualizó.

Una de las egresadas, la médica Jimena Lucero, agradeció a los “mentores y profesores; su guía y apoyo han sido invaluables y sin ellos no estaríamos aquí hoy”, les dijo. Manifestó que estaba emocionada por ver a dónde los llevará el futuro y por seguir creciendo en sus carreras.

El cierre del acto estuvo a cargo Cesar Moyano quien interpretó canciones acompañado por su guitarra.

Los residentes egresados

Barroso, Romina (Psicología clínica); Bustos, Betiana Noemí (Nutrición); Choca Sánchez, Nilda (Pediatría); Dávila, Ruth Isaura (Clínica médica); Dimenza, Agustín Martín (Clínica médica); Lucero, María Jimena (Cardiología); Martínez, Antonella (Tocoginecología); Sánchez, Virginia (Neonatología); Santarossa, Cintia Estefanía (Pediatría); Sosa, Ivana Jimena (Pediatría); Sosa Martín, Emilce Belén (Cardiología); Suoni Seifert, Mariela Rocío (Pediatría); Troncoso, Claudia Natalia (Clínica médica); Vergani, Gisela Victoria (Pediatría).

Además recibieron certificados los jefes residentes que culminaron con su jefatura en su especialidad:

Castilla, Evelyn Paola (Pediatría); Egea, Macarena (Nutrición); Grassi, Luciana (Clínica médica); Martínez Rejman, Iria (Gastroenterología); Ramos, Paola (Cardiología).

Please follow and like us: