Escuela de El Sosneado recibió una bandera argentina por parte de la DGE y el Fondo Vitivinícola de Mendoza
La Dirección General de Escuelas (DGE), junto al Fondo Vitivinícola de Mendoza, entregaron este martes, en La Enoteca de la Ciudad de Mendoza, banderas argentinas a 17 escuelas de frontera y rurales en el marco del programa denominado La Bandera nos Une.
Entre los establecimientos que recibieron una bandera, está la escuela N° 1-598 “Federico Palacios”, de Los Parlamentos, El Sosneado.
La directora de Educación Primaria, Laura Tello, dijo que esta iniciativa es muy importante, porque une sentimientos mendocinos y argentinos. “Agradecemos la participación de los directores y directoras de las 17 escuelas que recibieron las banderas”, afirmó.
En tanto, el presidente del Fondo Vitivinícola de Mendoza, Bernardo Lanzelotta, señaló que, además de difundir la cultura y el consumo de la vitivinicultura, es importante trabajar junto a las escuelas, sobre todo las de frontera y las más alejadas. “La vid y la bandera nos unen desde los cultural. También les entregamos una planta de vid a cada escuela para que la cultura del vino esté presente”, dijo Lanzelotta.
De la actividad también participó la coordinadora general de Políticas Educativas, Adriana Yenarópulos.