Estacionamiento Controlado: cómo funciona la aplicación que prepara el Municipio para reemplazar las tarjetas

Uno de los anuncios del intendente Omar Félix durante su discurso anual en el teatro Roma, fue el desarrollo de un software para digitalizar el cobro y control del Sistema Estacionamiento Controlado que rige en el microcentro de San Rafael.

Actualmente, los conductores que estacionan sus vehículos en las zonas alcanzadas por dicho sistema, utilizan tarjetas de papel que se adquieren en comercios cercanos. En el marco de la modernización que impulsa el Municipio, se apuesta a que en el corto plazo la tradición de “marcar y poner tarjeta» tenga su fin.

El nuevo método de cobro y control del Estacionamiento Controlado consiste en una aplicación desarrollada para celulares con sistemas operativos Android e IOS, patentada por la Universidad Nacional de La Plata y con presencia en 56 localidades de Argentina, entre ellas la Ciudad de Mendoza.

Desde el Municipio, a través del área de Recaudación, se iniciaron gestiones para que dicho software se aplique en San Rafael y reemplace al uso de la tarjeta.

Cómo funciona

La aplicación tendrá identificadas las zonas donde rige el Estacionamiento Controlado para cuando la activen quienes necesitan utilizarla. Se le puede cargar saldo mediante Mercado Pago en el mismo teléfono o bien en puntos de carga que oportunamente serán designados.

Una vez que el conductor elige el lugar donde estacionar, ingresa a su aplicación y registra su patente. Desde ese momento comenzará a regir su tiempo de estacionamiento y los inspectores, mediante la misma aplicación, podrán certificar que el vehículo está abonando dicho servicio.

Al momento de retirarse del lugar, el conductor – accediendo a la app – le pondrá fin a su estacionamiento y se le descontará el saldo de acuerdo al tiempo que permaneció aparcado.

Vale destacar que la app también ofrecerá la posibilidad a conductores abonar multas ligadas al mismo sistema.

Ágil y moderno

El objetivo de poner en marcha el software de digitalización del sistema de Estacionamiento Controlado, genera una acción más ágil y menos compleja para el conductor que desde su propio celular podrá administrar el tiempo de estacionamiento, sin necesidad de adquirir tarjeta física y/o marcarla en manuscrito o “con la punta de la llave”, como habitualmente sucede.

Please follow and like us: