Etcheverry cayó ante Shelton tras estar match point en Cincinnati
El sueño argentino en el Masters 1000 de Cincinnati llegó a su fin. Este miércoles había sido eliminado Sebastián Báez (20°), y ahora fue el turno de Tomás Etcheverry (37°), quien cayó este jueves en un duro encuentro ante el local Ben Shelton (14°) por 6-7 (6), 7-6 (9) y 6-3 en la segunda ronda del torneo.
Con esta derrota, el certamen estadounidense se quedó sin representantes de nuestro país. El partido se desarrolló en un clima de extrema paridad, con ambos jugadores en un nivel similar, aunque en una superficie de cemento en la que, al no estar en las mejores condiciones, no convenía intentar peloteos largos, por lo que el duelo se tradujo en una lluvia de puntos cortos.
En el tie-break del primer set, el platense logró sacar provecho de su derecha, subiendo a la red con decisión y castigando cada error de un Shelton que intentaba forzar jugadas desde posiciones incómodas para evitar tirar en profundidad.
El segundo parcial no fue muy diferente. El duelo llegó al tie-break nuevamente, y si bien Etcheverry tuvo las de ganar, no pudo aprovechar su remontada en el desempate. A pesar de estar 3-6, mostró carácter y logró darlo veulta hasta 7-6, teniendo incluso un match point a su favor. Sin embargo, Shelton se salvó con un saque más preciso que potente, y con dos tiros ganadores más se llevó el set, igualando el partido.
El tercer y último set se jugó con la misma intensidad, pero el local aprovechó una oportunidad clave en el octavo juego para romper el servicio de Etcheverry y ponerse 5-3. Con el impulso de ese quiebre, Shelton logró cerrar el partido y, con un 6-3 final, sellar su pase a los octavos, donde se enfrentará al húngaro Fabian Marozsan (50°). El platense, por su parte, cerró el partido con estadísticas que marcaron un total de 16 aces, 5 dobles faltas y 1-5 puntos de quiebre.
Olé