Etcheverry venció al alemán Dominik Koepfer y está en las semis del ATP 250 de Lyon
Tomás Etcheverry sigue alimentando su confianza de cara a Roland Garros a fuerza de victorias. El platense, 29° del ranking, se metió este jueves entre los cuatro mejores del ATP 250 de Lyon al derrotar por 6-4 y 6-1 al alemán Dominik Koepfer, 67°, y jugará por tercera vez en la temporada -y por sexta vez en su carrera- las semifinales de un torneo del circuito más importante del tenis masculino.
En un partido que fue una dura batalla -aunque quizás el marcador final no lo refleje así-, el argentino, sexto favorito, tuvo que aguantar la presión constante que ejerció su rival sobre su servicio. El alemán, que mostró un tenis competitivo y agresivo, tuvo 15 break points en todo el match (nueve en el primer set y seis en el segundo). Pero apenas pudo concretar una (en el capítulo inicial), porque Etcheverry se hizo fuerte en los momentos más complicados.
Una hora y 40 minutos necesitó finalmente el platense para sellar la victoria, tras conseguir un quiebre en el sexto game del segundo parcial para quedar 5-1 y darse la chance de cerrar el encuentro con si servicio.
«Fue una gran batalla. Dominik está jugando a un gran nivel. Alcanzó la tercera ronda en Roma, así que está jugando muy bien en polvo de ladrillo. Estoy muy contento de conseguir la victoria y vamos a seguir con este nivel», comentó el argentino.
Etcheverry, de 24 años, ya jugó este año dos semifinales a nivel ATP, ambas sobre polvo de ladrillo. En Houston, donde perdió con Ben Shelton en tres sets; y en Barcelona, donde se despidió ante Casper Ruud.
Foto: X @tometcheverry
Clarín