Expectativa por el anuncio de Fondo: Javier Milei convocó a ministros a la Casa Rosada
El Presidente convocó a sus ministros a las 17 a la Casa Rosada para mostrarse rodeado por su equipo cuando se oficialice el acuerdo con el FMI. Se espera una foto institucional “y algo más” según confiaron fuentes oficiales. En encuentro del gabinete en la sede de gobierno se prevé largo, de al menos dos horas.
La convocatoria de los ministros a Balcarce 50 ocurrirá una hora después de que se conozca el dato que brinda el Indec sobre la inflación de marzo, que se espera nuevamente a la alza. En el Gobierno reconocen que será un mal número y lo atribuyen a la volatilidad de los mercados que viene provocando pérdida de reservas desde mediados de marzo. La idea del Gobierno es, un rato después de esa mala noticia, intentar cambiar la agenda con la oficialización del acuerdo con el FMI por U$20.000 millones y anunciar la llegada de fondos de otros organismos, como el Banco Mundial.
La Casa Rosada les avisó a los altos funcionarios que se preparen para una cita de unas tres horas. “Va a ser para largo”, sostuvieron desde una de las carteras. Seguramente habrá una foto, y quizá el Presidente brinde un mensaje.
Medios