Expectativa por la apertura de este miércoles: las acciones y los bonos argentinos extendieron las pérdidas y el riesgo país subió a 748 puntos
El S&P Merval cayó 2,8%, a 2.282.898 puntos. Los títulos públicos en dólares restaron 0,6%. Los índices de Wall Street bajaron 1% y los ADR argentinos perdieron hasta 5,5%.
El riesgo país de Argentina, que mide el diferencial de la deuda soberana frente al rendimiento de los bonos estadounidenses, se mantuvo en alza este martes ante una notoria selectividad por parte de los inversores, a la espera de nuevos indicios que apuntalen las expectativas sobre la economía.
Este indicador elaborado por el banco JP Morgan aumentó 16 unidades a 748 puntos básicos, para retrotraerse a niveles del 6 de diciembre.
Los analistas coinciden que esta tendencia coyuntural obedece a la falta de novedades en cuanto a un potencial próximo acuerdo del país con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y a ciertos resquemores que generó recientemente el llamado “cripto-gate”, la polémica moneda virtual $LIBRA, promocionada por el presidente Javier Milei, a través de su cuenta en la red social “X”.
“Evidentemente hay una pausa a la hora se tomar posiciones en activos argentinos, no solo por los ruidos (políticos) de los últimos días, sino porque venimos de un 2024 con ganancias récord. Es hasta natural que tengamos una oxigenación en el mercado”, comentó a Reuters un agente financiero de Bull Market Brokers.
Infobae