Extraordinario rescate a un hombre que cayó 20 metros en el Cerro Nahuel, actuaron Bomberos y Policía
Una verdadera odisea atravesaron equipos de rescate de la Policía provincial, Bomberos y Bomberos voluntarios de Luján de Cuyo. Uno de los rescatistas bajó haciendo rapel el precipicio por donde cayó un senderista que sufrió la fractura de una de sus piernas.
Este domingo efectivos de la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (UPRAM) trabajaron en conjunto con Bomberos Voluntarios de Luján para rescatar a un hombre ayer cayó por un precipicio de 20 metros en el Cerro Nahuel en Luján de Cuyo.
El hecho se produjo cuando una pareja realizaba una caminata en el Cordón de Cacheuta cuando se extraviaron del camino de bajada. Al descender desde el Cerro Nahuel -Cerro Colorado hacia el Este, a 200 metros de ese punto-, el hombre cayó por un precipicio de 20 metros, se golpeó con una piedra en una de sus piernas.
El accidente ocurrió alrededor de las 17,40 de ayer pero al no poder desplazarse, el hombre solicitó auxilio a través de la frecuencia privada de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.
Un equipo de 4 bomberos voluntarios de Luján de Cuyo comenzó el ascenso para rescatar al lesionado a las 18,30. En tanto, a las 20,30 una patrulla de rescate alertada por el 911 inició el ascenso a pie. Para llegar hasta el lesionado, fue necesario subir a la cumbre del Cerro Nahuel, descender 500 metros hacia el sur y armar un sistema para descender al lugar donde se encontraba el hombre.
Un efectivo policial bajó rapelando y brindó al lesionado los primeros auxilios y se lo evacuó izándolo, mediante un sistema de extracción ascendente.
Posteriormente, el accidentado fue trasladado a pie en camilla hasta la cumbre del Cerro Nahuel y luego descendido hasta la ruta 82, donde lo esperaba una ambulancia.
El rescate finalizó a las 8 de este domingo; el hombre fue asistido por médicos del Servicio Coordinado de Emergencias que diagnosticaron fractura de tibia y peroné en el miembro inferior derecho y politraumatismos.