,

Faustino Oro vuelve a Buenos Aires para jugar el Abierto Argentino de Ajedrez

Faustino Oro, el niño prodigio de 10 años, regresará a la Argentina para disputar la final del 99° Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez, que se realizará en noviembre próximo en esta ciudad.

Invitado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la flamante estrella que acaba de consagrarse en el maestro internacional más joven en el historial de este juego llegará al país acompañado por sus padres, Romina y Alejandro Oro.

Jorge Macri, jefe del gobierno porteño, destacó: “El ajedrez es una disciplina de mucha estrategia, que saca nuestra mejor versión, nos permite aprender de nuestro errores y nos obliga a tomar desiciones para encontrar la manera de superarnos. Es un orgullo para nosotros saber que la sede del gobierno porteño será parte de este torneo. Estamos felices de que participe de la jornada Faustino, un maestro argentino del ajedrez que con tan solo 10 años es una estrella mundial. Desde la ciudad seguiremos apoyando cada competencia deportiva que promueva el encuentro, el respeto y la superación personal”.

Con su participación, Fausti -como lo llaman familiares y amigos- establecerá una nueva plusmarca, ahora a nivel local; se convertirá en el ajedrecista argentino más precoz en disputar una final del campeonato argentino. El anterior registro estaba en poder del maestro internacional Joaquín Fiorito que, en 2022, a los 15 años y 5 meses había superado la marca que, desde 2009, tenía el zarateño Federico Pérez Ponsa, a los 15 y 7 meses. Ahora, el “Messi del ajedrez” como lo bautizó la prensa española o “Chessi” como lo llamó el ex campeón mundial Garry Kasparov en su cuenta en X, establecerá un nuevo récord con 11 años y un mes.

Infobae

Please follow and like us: