Finalmente L-Gante no irá preso por privación ilegítima de la libertad, aunque fue condenado por amenazas
El cantante fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad, pero sentenciado a tres años de prisión en suspenso por amenazas. Luego de la lectura del veredicto, el artista fue a saludar el juez Ignacio Racca, presidente del tribunal de Mercedes, y mantuvieron una breve conversación.
Antes de dar el veredicto, el juez Racca aseguró: “Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Pido silencio hasta el final. Si esto no se respeta, voy a desalojar la sala”. “Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente”, continuó: “Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no… Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”.
El 18 de octubre, día de los alegatos, la fiscalía solicitó 7 años de cárcel para el músico. Por su parte, la defensa pidió la absolución. “Soy una persona inocente y estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero”, dijo L-Gante sobre el final de la audiencia, cuando ejerció el derecho a decir sus últimas palabras antes del veredicto.
Imagen: Captura streaming juicio a L-Gante / Elián Ángel Valenzuela