,

Francisco Cerúndolo perdió en Eastbourne, donde defendía el título

Cerúndolo intentó ir en busca de la reválida del título que obtuvo en 2023 cuando se consagró campeón del ATP 250 de Eastbourne. Sin embargo, sufrió una eliminación en primera rueda: el estadounidense Marcos Giron lo derrotó por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4), en un partido en el que no hubo quiebres de servicio.

Giron, 46° del mundo, tuvo una sola chance de break que no pudo convertir; Cerúndolo (27°) no dispuso de oportunidades sobre el saque de su rival. En un desarrollo tan cerrado, con mucha efectividad de ambos con el primer servicio (89% para el estadounidense, 79% para el argentino), el duelo se definió por detalles en sendos desempates.

Así, Cerúndolo cederá 250 puntos para el ranking, por lo que retrocederá al menos tres posiciones, hasta el puesto 30°. El jugador porteño llegará a Wimbledon con poco rodaje en césped, ya que la semana pasada también había perdido en primera rueda, en el torneo de Queen’s; en aquella ocasión, con derrota frente a Carlos Alcaraz. La de este lunes fue su octava derrota en un debut en lo que va de esta temporada.

La de Cerúndolo no fue la única derrota argentina de la jornada en Eastbourne, dentro de una gira que, hasta aquí, casi no tuvo alegrías para los jugadores de nuestro país. También se despidió Tomás Martín Etcheverry (31°), que perdió con el chino Juncheng Shang (104°), ingresado desde la clasificación, por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-4). Aquí también hubo paridad en lo estadístico (38 winners para Shang, 35 para Etcheverry, y 17-16 en errores no forzados), e incluso el argentino terminó con más puntos ganados en el total (102 a 94), pero el chino rindió mejor en los momentos decisivos. En el último tie-break, Etcheverry llegó a estar 3-2 y su saque, pero perdió los dos puntos siguientes, y no hubo manera de revertir ese momento fatídico.

La Nación

Please follow and like us: