,

Francisco Comesaña dio el batacazo en el Río Open 2025 y eliminó al número dos del mundo Alexander Zverev

Francisco Comesaña dio el batacazo en el ATP 500 Río Open 2025. El Tiburón venció en un partidazo al alemán Alexander Zverev, primer preclasificado del certamen y número dos del ranking de la ATP. El duelo terminó 4-6, 6-3 y 6-4 para el argentino, que volvió a repetir la historia de la semana pasada para el teutón, cuando Francisco Cerúndolo lo dejó en el camino en la misma instancia del Argentina Open.

Durante el set inicial, el marplatense ya había mostrado sus intenciones de hacer historia en su primer partido de cuartos de final en un certamen ATP. La única ventaja que tuvo el europeo fue un quiebre conseguido en el séptimo juego. A pesar de esa caída parcial, el bonaerense siempre se sintió en partido y una clara muestra de eso fue cómo encaró los siguientes sets.

Con una rotura en el sexto game, Comesaña se quedó sin sufrir con la segunda manga. Francisco estuvo acertado en todas las fases de juego y aprovechó sobremanera las dificultades del europeo con su derecha, cuando le pega con incomodidad y le varían las alturas, quizá su única falencia en lo técnico.

Las complicaciones para el bonaerense parecieron llegar en el tercer set, cuando Zverev sacó ventaja rápido y se puso 4-1 arriba en el marcador. Pero ahí el Tiburón mostró su sangre fría y atacó a su presa sin soltarla. Con dos roturas consecutivas, pasó a estar 5-4 arriba y a sacar para el match. En ese game mostró su mejor faceta y se lo adueñó en cero para conseguir el mejor triunfo de su carrera.

Please follow and like us: