,

Franco Colapinto debutó a bordo de un Williams en un Gran Premio de Fórmula 1

Este viernes Franco Colapinto salió a pista con el Williams de Fórmula 1 en la práctica libre 1 (FP1) del Gran Premio de Gran Bretaña y luego de 23 años un argentino formó parte de la actividad oficial de un fin de semana. A bordo del FW 46, el joven de Pilar tuvo una importante chance en el emblemático evento de Silverstone de la Máxima, el único que siempre estuvo presente en el calendario durante 74 años de historia de la categoría.

Luego de hacer historia en la icónica pista de Silverstone del GP de Gran Bretaña, la carrera con mayor tradición en el calendario, Franco Colapinto se ubicó en el puesto 18° de la Práctica 1, en su primera vez arriba de un auto de Fórmula 1 con una monoplaza de Williams.

Desde la escudería le dieron una devolución positiva al piloto argentino, el primero en 20 años en representar al país en la Fórmula 1. Después de las primeras vueltas, desde la radio escuchó la voz del ingeniero que le decía: «Lo estás haciendo bien hasta ahora».

«Bien y limpio», le dijeron una vez que detuvo la marcha del Williams número 45 en la zona de boxes, con precisión milimétrica.

La respuesta de Colapinto una vez finalizada la práctica, también a través de la radio, fue de puro agradecimiento: «Estoy feliz. Pude disfrutar. Creo que gané confianza a medida que pasaban las vueltas. Gracias a todos ustedes, es un gran momento para mi carrera».

Ya abajo de la monoplaza con la que hizo historia, Franco dijo unas palabras para las redes sociales de Williams: «Fue increíble. Primera práctica de F1 de mi vida terminada. Es un gran momento para mí. Disfruté cada vuelta, cada giro», comentó el argentino.

Please follow and like us: