Habrá estrictos controles para el ingreso al partido de Independiente Rivadavia vs. Boca Juniors

El nuevo sistema de ingreso con DNI físico y el programa Tribuna Segura serán claves para el control y la identificación de los asistentes. Unos 950 uniformados estarán apostados en el interior del estadio, en el Parque General San Martín y sus alrededores.

El Ministerio de Seguridad y Justicia llevará a cabo un importante operativo para el encuentro futbolístico entre Independiente Rivadavia y Boca Juniors, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputará el sábado 10 a partir de las 18.45 en el Estadio Malvinas Argentinas y contará con la presencia de ambos públicos.

Para garantizar la seguridad del encuentro, el Ministerio afectará a 800 Policías que custodiarán el interior del estadio, mientras que otros 150 uniformados estarán apostados en el Parque General San Martín, los alrededores y los controles a los cuidacoches.

El director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, destacó que “el operativo será muy similar a lo que venimos realizando en los últimos partidos de Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y que también se implementará en Gimnasia y Esgrima”.

La apertura del Malvinas Argentinas está prevista para las 15.45 y el acceso estará regulado mediante el nuevo sistema que solo permite el ingreso con Documento Nacional de Identidad (DNI) físico, ya que la entrada adquirida estará asociada a este documento.

Adicionalmente, se efectuarán controles en los distintos puestos fronterizos, con un despliegue significativo en el Arco de Desaguadero, en colaboración con Gendarmería Nacional y la Policía de San Luis. “La metodología será encapsular los colectivos que lleguen en las primeras horas del sábado”, resaltó el funcionario.

En ese sentido, Amat señaló que se requisarán no solo a los colectivos y a las personas, sino también un control con Tribuna Segura, a través de un listado que incluye a todas las personas ya registradas para poder ingresar al estadio. “Será una especie de presentismo o asistencia para verificar si esa gente que viene en colectivo está habilitada en el sistema para poder ingresar”, afirmó.

Asimismo, se ha realizado un recambio completo de las cámaras del Estadio Malvinas Argentinas, incorporando tecnología de última generación. Además, la Policía empleará cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial tanto al ingreso como durante el partido.

En cuanto a la distribución de los simpatizantes, los hinchas de Independiente Rivadavia ocuparán toda la platea descubierta, la popular y la mitad de la platea techada del sector sur. Por su parte, los simpatizantes de Boca Juniors estarán ubicados en la popular y la mitad de la platea techada del área norte.

Please follow and like us: