IMPSA vuelve a manos privadas: se firmó hoy el traspaso de la primera privatización de Milei

Este martes al mediodía se firmó el traspaso final de la empresa Impsa al consorcio estadounidense Industrial Acquisitions Fund (IAF), cuyo socio principal es ARC Energy. Es la primera privatización en la era Javier Milei.

La transferencia al grupo ARC Energy, de Estados Unidos, del 21,2% de acciones que corresponden a Mendoza fue firmada por la vicegobernadora Hebe Casado ante la ausencia del Gobernador Alfredo Cornejo.

Participó vía zoom, junto con la vicegobernadora Hebe Casado; el secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, Esteban Marzorati; el titular de la Agencia de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, Diego Chaer; y Juan Pazo, titular de ARCA, iniciador y principal impulsor de este proceso.

La Nación tenía, a través del Fondep, 63,7% de las acciones. El 21,2% pertenecía a la provincia, el 5,3% a la familia Pescarmona y otro 9,8% a acreedores.

El 8 de enero el Gobernador Alfredo Cornejo recibió a Jason Arceneaux, representante de ARC Energy, empresa que habilitará el saneamiento y privatización de IMPSA.

También participó en el encuentro la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, quien aseguró que “en el día de hoy se alcanzó un hito significativo en el proceso licitatorio para la venta de las acciones de IMPSA pertenecientes al Fondep y a la provincia”.

 

El Comité de Adjudicación realizó la preadjudicación de las acciones, lo que fue un paso clave sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas por el comité evaluador de la licitación. Este comité, integrado por representantes de la provincia y del Fondep, evaluó de manera satisfactoria la oferta presentada por ARC, así como las mejoras propuestas por la empresa durante el proceso.

Please follow and like us: