Inquieta el resultado de la investigación al contenido del celular de Alberto Fernandez
Aseguran que hay temor entre empresarios, actrices, el mundo de la farándula y políticos por la auditoría al celular del expresidente
+¿que podría sacar a la luz datos muy importantes sobre sus relaciones.
El celular dejará entrever los vínculos de Alberto Fernández con empresarios, con los políticos y con Cristina Kirchner, además de mostrar su afición aparentemente al tema sexual. Todo esto está generando mucho ruido e inquietud.
Alberto Fernández está elaborando la estrategia para defenderse de las acusaciones de Fabiola Yañez. Va a decir que nunca le pegó y admitirá un forcejo por ese moretón en el brazo que tenía la ex primera dama en una de las fotos que se filtraron. Pero, básicamente, va a decir que nunca le pegó a Fabiola Yañez y que es una elucubración de su expareja.
El expresidente va a negar absolutamente todo, a pesar de las pruebas y las fotos que hay, y de las que aparentemente el martes Fabiola Yañez presentaría en la Justicia.
Alberto Fernández está viendo fantasmas de todo tipo, detrás de todo esto ha lucubrado toda una historia de persecución, una historia de que le hicieron una cama. Dice que hay una operación en su contra porque él estimaba que iba a reivindicar su gestión presidencial a lo largo del tiempo, algo que se ve directamente perjudicado con esta situación.
Todo este contexto lo sabe Alberto y lo ha compartido con muy poca gente: lo sabe el medio hermano (Pablo Galíndez) y algunos de sus íntimos colaboradores, con los que tiene contactos esporádicos, como José “Pepe” Albistur y Santiago Cafiero.
Este martes Fabiola Yañez ampliará su declaración a las 10 de la mañana vía Zoom, ante el fiscal federal Ramiro González. Este lunes, la ex primera dama se presentó en el consulado de la Argentina en España para ratificar formalmente el ingreso de su nueva abogada, Mariana Gallego, en el expediente.
Ayer, Yañez confesó que quedó embarazada en 2016 y que Alberto Fernández la presionó para que abortara. El expresidente le habría dicho: “Tenés que resolverlo”. Luego de ese evento, estuvieron separados un tiempo.
Lo que genera aprensión entre quienes lo frecuentaron durante su mandato no son aquellos archivos que a lo sumo encenderán nuevos escándalos. Lo que los inquieta es si el temible celular -desde el cual, además, Fernández habría continuado hostigando a Yañez pese a la orden de restricción que le dictó el juez Julián Ercolini- contiene cuestiones pasibles de denuncias penales.
Su entorno lo califica de “desprolijo” en esas cuestiones y para muestra basta un botón: él mismo le entregó a la entonces primera dama, Fabiola Yañez, para entretenimiento de su pequeño hijo Francisco, un aparato que había dejado de usar sin reparar en que allí se encontraban los cariñosos y hoy harto conocidos videos protagonizados por Tamara Pettinato.
Se entiende así la preocupación que se extiende desde el viernes entre quienes fueron sus colaboradores y/o tuvieron contacto habitual con él durante su gestión: el teléfono -y todo su contenido- fue secuestrado por la Justicia como parte de la investigación que apunta contra el expresidente por haber golpeado a Yañez.
Fernández conservaba la misma línea desde hace décadas y su número figuraba en múltiples agendas. Según quienes mejor lo conocen, no borraba los chats de WhatsApp y utilizaba Telegram, una app de mensajería con fama de más segura, sólo para hablar con Cristina Kirchner.