Irrigación donó un importante terreno a la Asociación de Inspectores de Cauce del Río Diamante
El superintendente general del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, y el presidente de la Asociación de Inspecciones de Cauce del Río Diamante, Cesar Carmona, rubricaron este viernes la entrega de un terreno -de parte del DGI a la Asociación- ubicado en La Llave.
La firma tuvo lugar en la Subdelegación Río Diamante de calle Maza, participaron distintos inspectores de ese río.
El terreno pertenecía al DGI. Está ubicado en la intersección de las calles Sboccia y Candel, y tiene una superficie según mensura de 34 hectáreas, 1.923,87 m2. Ahora, la Asociación deberá vender ese espacio y, con los fondos obtenidos, construir o adquirir su sede social permanente.
En noviembre del año pasado, el Senado Provincial aprobó un proyecto impulsado por el entonces diputado de la UCR, Emiliano Campos (hoy presente en el acto de traspaso), por el cual se autorizó la transferencia del terreno a título de donación con cargo. Tras su aprobación, fue remitido al Poder Ejecutivo, que lo promulgó.
El cargo se estableció con un plazo de cumplimiento de tres años, contados a partir de la aceptación del proyecto.
La Asociación de Inspectores de Cauce del Río Diamante fue creada por la resolución N° 930 del año 2021 y tiene 16 inspecciones de cauce. Le prestan servicios a un total de 15.311 usuarios, que suman un total de 65.052 hectáreas irrigadas.