Javier Milei acusó a un jefe del FMI de actuar en connivencia con Massa y el kirchnerismo en contra de su gobierno
El presidente Javier Milei acusó al jefe de misión del FMI, Rodrigo Valdés, de actuar «en complicidad» con Sergio Massa y el kirchnerismo en contra de su gobierno. «No quiere que a Argentina le vaya bien», apuntó el mandatario.
En una entrevista el jefe de Estado también acusó al Banco Macro de intentar llevar el dólar blue a 1800 pesos: «Les dejamos el culo como un mandril», manifestó, sin filtro. Además, llamó comunista expropiador a Kicillof en medio de la pulseada con Río Negro por una millonaria inversión aparada en el RIGI. Una por una, todas las declaraciones del Presidente.
Sobre si estos dichos podrían perjudicar la negociación con el organismo internacional, el jefe de Estado respondió: “No es mi jefe, mi jefe es el pueblo argentino. Es una decisión del FMI, vaya a saber uno porqué el FMI nos pone a un Foro de San Pablo ahí adentro. Nosotros sobrecumplimos todo y todo el día están poniendo peros. El FMI tenía un conjunto de metas, nosotros pusimos metas más fuertes y sobre cumplimos las nuestras”.
El Presidente recordó la salida de Nicolás Posse, su primer jefe de Gabinete: “Fue amigo mío 18 años. No cumplió y se fue. Yo soy bilardista, esto es resultado puro. Se fue Posse y la productividad del gobierno voló. Tomar decisiones como estas no es gratis. Quizás él creyó que no lo iba a echar nunca”.
Durante la entrevista, el mandatario hizo un repaso de la herencia que recibió del gobierno anterior en materia económica y social, por lo que denunció: “Había bombas por todos lados. Ellos apostaban a que éramos unos ‘libertarados’. La apuesta era estallar rápido y en enero tomar el poder de nuevo”.
Consultado por las críticas que viene expresando Cristina Kirchner en sus redes sociales, Milei respondió: “No entiende lo que hice porque no sabe de economía y los economistas que la rodean son malos. Hay economistas en este país que son burros y brutos. Algunos deberían devolver el título”.
Por otro lado, Milei ratificó que todavía no puede levantar el cepo cambiario y aclaró: “Estoy terminando de limpiar varias cosas. Se terminó el tema de los puts, tema déficit fiscal y cerrado el tema de la emisión por sector externo”. En ese sentido, expresó que su máximo objetivo es llegar a la inflación cero.