Javier Milei disolvió la Agencia Federal de Inteligencia, volverá a ser la Side
A través de un posteo de la Oficina del Presidente, el Gobierno informó este lunes que Javier Milei decidió disolver la Agencia Federal de Inteligencia y volver a un esquema previo que reivindica la SIDE, la anterior Secretaría de Inteligencia del Estado.
El Presidente Javier Milei ha ordenado la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a partir de los resultados obtenidos en el marco de la intervención de la agencia que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2023. En su lugar, el órgano rector del Sistema de… pic.twitter.com/c9vdowJ4X3
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 16, 2024
El cambio, según el argumento oficial, se debió a que la AFI -nomenclatura que el kirchnerismo le puso a la casa de los espías tras el crimen del fiscal Alberto Nisman- fue «utilizado para actividades espurias como el espionaje interno, el tráfico de influencias y la persecución política e ideológica».
«La proliferación de estas conductas constituyó una deuda con el sistema democrático y republicano que hoy comenzamos a saldar», señaló el Presidente desde su oficina virtual.