Javier Milei presenta su libro en España y vuelve a EE.UU. a fin de mes y se encontrará con Mark Zuckerberg en Silicon Valley
Mientras visita Madrid para la presentación de su libro, donde además participará de un encuentro con el presidente del partido Vox, Santiago Abascal, el presidente ya Javier Milei planea reunirse con Meta, Mark Zuckerberg y otros líderes de gigantes tecnológicos en Silicon Valley a finales de mayo.
La información fue publicada por la agencia Bloomberg y replicada por el propio jefe de Estado. Será el sexto viaje en poco más de cinco meses de gestión.
La misión presidencial a San Francisco, Estados Unidos, incluirá reuniones con representantes de Apple, OpenAI, Google de Alphabet, entre otras empresas de la industria de la tecnología. En esta oportunidad, también participaría de los encuentros el embajador de Argentina en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Aunque un portavoz de Meta se negó a hacer comentarios, el presidente reposteó la noticia.
El nuevo viaje se agenda después de que el inversor de Silicon Valley, Peter Thiel, se reuniera con Milei en Buenos Aires a principios de este mes. Milei también ha tenido dos reuniones con Tesla, que conduce Elon Musk.
A su vez, el libertario ha ganado elogios internacionales de personas como el multimillonario Stanley Druckenmiller por su campaña de austeridad.
El consejo de asesores económicos del presidente, dirigido por Demian Reidel, está coordinando los detalles finales para impulsar y definir la agenda, que buscará inversiones para convertir a Argentina en un centro de inteligencia artificial.
Los funcionarios están convencidos de que Argentina tiene ventajas comparativas: grandes áreas abiertas para el desarrollo, clima frío, capital humano de primera categoría y, ahora, un gobierno favorable a los negocios.
Hasta ahora, Javier Milei viajó tres veces a Estados Unidos, en otro viaje visitó Suiza, Israel e Italia, mientras que ahora está en España.
Todos los gastos, según informó el vocero Manuel Adorni, corren por cuenta «del Estado». Si en los primeros viajes el Presidente hacía gala de su «austeridad» utilizando los servicios de las aerolíneas comerciales -en su gira a Davos esa modalidad le permitió «ahorrar» unos 392 mil dólares-, en sus últimos periplos por Estados Unidos supo utilizar o vuelos privados o el Boeing 756 que compró Alberto Fernández el año pasado.
La travesía a Madrid del fin de semana, que incluye una escala y debe afrontar gastos de combustible, estacionamiento y servicios, tendría un costo superior a los US$ 450 mil.