Javier Milei relanzó en Córdoba el pacto para destrabar la Ley Bases y anticipó la creación de un Consejo de Mayo
Javier Milei dio esta tarde un discurso en el Cabildo de Córdoba, en el acto por el 25 de mayo. Llegó a la capital provincial acompañado de todo su gabinete.
En un principio estaba previsto firmar el Pacto de Mayo con los gobernadores pero como la Ley Bases quedó empantanada, ese evento se transformó en una presentación del mandatario junto a sus ministros. Sin embargo, este sábado el libertario con un discurso conciliador, redobló su mensaje a los gobernadores para destrabar la Ley Bases, reiteró que sancionadas las leyes comenzará con la reducción de impuestos y anticipó la conformación de un Consejo de Mayo con representantes de provincias, legislativos, sindicales y empresarios.
«Tengo claro que estos cinco meses han sido difíciles para todos, sobre todo para los argentinos que heroicamente están poniendo el cuerpo por la tierra. Pero también han sido difíciles para buena parte de la política, empresarial y sindical argentina», sostuvo Milei.
Y agregó: «Se ha cerrado un ciclo que ha sido un estrepitoso fracaso, y terminó».
El Presidente le dedicó más elogios a Luis Caputo al destacar su gestión para bajar la inflación. «Este gigante que tenemos de ministro está domando la inflación», destacó Milei, y consideró que Caputo se convirtió «en un rockstar».
“Quiero anunciar hoy en Córdoba no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad, sino que luego de la firma del pacto cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal vamos a crear un Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea”, adelantó el mandatario.
A continuación, el Presidente sostuvo que el consejo estará integrado por representantes del Gobierno, de las provincias, de las cámaras de Diputados, Senadores y de las organizaciones sindicales. “Tendrá la responsabilidad de trabajar en los principios de ley que se materializaron en el acuerdo de mayo”, precisó.
“Sabemos que será difícil para las arcas pero nosotros tomamos un compromiso y les vamos a empezar a devolver los impuestos”, anticipó Milei.
“Al igual que estamos atacando la inflación, nos comprometimos a que cada peso recaudado que termine con el superávit fiscal se devolverá los argentinos a través de reducción de impuestos, porque no hay destino posible para nuestra nación si no le sacamos el peso de encima a los argentinos de bien”, enfatizó el Presidente.