Joao Fonseca venció a Francisco Cerúndolo y es el campeón más joven de la historia del Argentina Open
Joao Fonseca (99°), el joven tenista brasileño se consagró campeón en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club al vencer en sets corridos a la mejor raqueta argentina, Francisco Cerúndolo (28°), y conquistar su primer trofeo del ATP Tour.
Entre los 5746 espectadores espectadores estuvieron los exjugadores argentinos Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Zabaleta, Juan Mónaco y el recientemente retirado Diego Schwartzman.
Cabe destacar que el jugador de Río de Janeiro fue número uno en el ranking del ITF World Tennis Tour tras su triunfo en el US Open junior (2023) y terminó la temporada 2024 consagrándose en el Masters de los mejores tenistas jóvenes de la ATP. A comienzos de este año, conquistó el título Challenger 125 de Canberra y alcanzó la segunda ronda del Australian Open, donde, tras sortear la clasificación, derrotó al ruso Andrey Rublev (10°).
Al finalizar el partido, Fonseca se desplomó en la pista, soltó su raqueta, se emocionó y festejó mirando al cielo tras haber conquistado su primer título en la edición 25 del torneo más importante de Argentina. Con esta consagración, Joao se convirtió en el tenista más joven en ganar el certamen albiceleste, con 18 años y cinco meses. El anterior récord lo ostentaba el español Carlos Alcaraz, quien lo consiguió a los 19 años y nueve meses (2023).
Además, es el segundo jugador de Brasil en levantar el título en Buenos Aires. Gustavo Kuerten lo consiguió en la primera edición al vencer al misionero José Acasuso en la temporada 2021.
Récord de espectadores
A lo largo de toda la semana, 66.346 personas estuvieron presentes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Hasta ese momento, la mayor cantidad de público había sido en 2007, con 64.525 espectadores.