La AFIP habilitó el formulario para cargar deducciones de Ganancias
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó anoche que se firmó la reglamentación que aún estaba pendiente de los cambios en el impuesto a las ganancias dispuestos por la ley 27.737 y que, a partir de la publicación de la norma correspondiente en el Boletín Oficial, quedará habilitado en la página web del organismo el servicio interactivo Siradig-Trabajador adaptado a las nuevas reglas del tributo.
Se trata del formulario en el cual los empleados bajo relación de dependencia y los jubilados alcanzados por el impuesto deben cargar los datos de los familiares que estén a su cargo (cónyuge o conviviente y/o hijos menores de 18 años o incapacitados para el trabajo) y de los gastos que, con el esquema ya vigente, será posible deducir.
El organismo especificó que los salarios de junio no estarán afectados por el impuesto según el nuevo régimen, aun cuando hayan sido percibidos durante este mes de julio. La imposición sí regirá, se confirmó, para los ingresos devengados este mes.
Ante la cercanía de la finalización de julio y la necesidad de adaptar los sistemas y de conocer los datos familiares y de deducciones aplicables de cada empleado, para poder hacer las liquidaciones, en los últimos días se había generado una fuerte incertidumbre en las empresas.