La Cámara de Diputados rechazó el DNU que aumentó los fondos reservados de la SIDE
La Cámara de Diputados de la Nación rechazó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia 565/2024 que aumentó los fondos reservados destinados al funcionamiento de la SIDE: fueron 156 votos a favor, 52 negativos y 6 abstenciones.
La sesión fue pedida por el bloque de Encuentro Federal, la Coalición Cívica y parte del radicalismo del sector que tienen como referente a Facundo Manes y a Martín Lousteau. Y el quórum se consiguió apenas 17 minutos pasada las 12 horas donde Unión por la Patria aportó 82 diputados, la UCR 16, Encuentro Federal 11, Coalición Cívica 6, Izquierda 5, PRO 5, MID 2 y otros 2 de La Libertad Avanza, entre ellos la mendocina Lourdes Arrieta.
Obtenido el quórum se fueron sumando más diputados de los bloques. Quienes estuvieron ausentes fueron los diputados cordobeses que responden al gobernador Martín Llaryora, y Francisco Morchio, que tiene al gobernador Rogelio Frigerio como su referente político.
A la hora de votar, los bloques que lograron el quórum lo hicieron por el rechazo y el radicalismo lo hizo dividido en donde 24 se pronunciaron a favor del rechazo, 7 en contra y 3 ausentes.
Uno de los ausentes fue Rodrigo De Loredo que está de viaje pero que en su cuenta de X publicó que “reconocemos la importancia de la seguridad nacional, pero una asignación imprevista de semejante magnitud debería apoyarse en motivos que, hoy, se desconocen”, apuntó este miércoles el jefe de bancada radical. Luego anunció que “la mayoría” de sus diputados daría quórum.