La Conmebol impuso una millonaria multa a River por la pirotecnia ante Mineiro
El castigo incluye un partido sin público. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó una dura sanción contra el Club Atlético River Plate debido al uso de bengalas y pirotecnia por parte de sus hinchas durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2024 frente a Atlético Mineiro.
El castigo incluye un partido sin público en la próxima edición del certamen continental, a disputarse en 2025, y una multa de 100.000 dólares, que será descontada de los premios acumulados por el club en la presente temporada.
El partido en cuestión, disputado en el estadio Mâs Monumental, fue escenario de un multitudinario recibimiento organizado por los hinchas del Millonario. Este incluyó un despliegue de pirotecnia que violó las normas de seguridad establecidas por Conmebol para los torneos continentales.
La Comisión Disciplinaria, compuesta por Eduardo Gross Brown (presidente), Amarilis Belisario (vicepresidente) y Cristóbal Valdés (miembro), impusieron esta sanción por infracciones a los artículos 11.2 literal m) y 12.2 literal c) del Código Disciplinario, en concordancia con el artículo 27.
En el encuentro a puertas cerradas solamente podrán acudir un máximo de 70 miembros de la delegación del club (incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos), un máximo de 20 personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino, periodistas acreditados, personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro, 12 alcanzapelotas, policías, empleados de seguridad y/o vigilancia privada que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.
Infobae