La DGE y la Cruz Roja firmaron un convenio para implementar acciones educativas
Ambas instituciones trabajarán sobre temas de primeros auxilios en el nivel primario y prevención y conocimiento sobre la Ley de Tránsito en el nivel secundario.
El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, firmó este martes, en el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento de San Rafael, un convenio de colaboración con la Cruz Roja Argentina filia San Rafael. El acuerdo establece acciones conjuntas para trabajar en las escuelas tanto de nivel primario como secundario y que colaboren con la comunidad en general.
El proyecto consiste en trabajar en las escuelas primarias sobre primeros auxilios y, en las escuelas secundarias, trabajar sobre la Ley de Tránsito. En este caso, se propone una simulación de consumo de alcohol o de alguna sustancia, que distorsionan las percepciones, para ver cuál es la situación que provoca.
El ministro Tadeo García Zalazar dijo que es muy importante esta firma de convenio para trabajar en materia de prevención y concientización en las escuelas. “La Cruz Roja tiene gran trayectoria en todo lo que realizan en temas como primeros auxilios, seguridad vial y otras problemáticas que son muy necesarias. Es importante el trabajo que podemos realizar en conjunto junto a los estudiantes de nivel secundario que están próximos a sacar su primera licencia de conducir”, dijo García Zalazar.
“Las propuestas educativas de la Cruz Roja son muy buenas, porque abordan problemáticas que afectan a los jóvenes. Son experiencias que se llaman inmersivas y que los estudiantes pueden vivir en carne propia. Esto sensibiliza, educa y previene accidentes viales. Queremos extender esta propuesta a todas las escuelas del Sur de la provincia”, concluyó el ministro.
El presidente de la Cruz Roja filial San Rafael, Facundo Echeverría, dijo que este convenio hace tiempo que lo venimos trabajando junto a la DGE. “Es muy bueno seguir fortaleciendo el vínculo institucional, ya que nuestra institución es auxiliar de los poderes públicos y siempre estamos a disposición para que tanto el Gobierno nacional, provincial y municipal nos requieran y poder trabajar en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo Echeverría.
La delegada de la regional Sur de la DGE, María José Sanz, quien participó en la firma del convenio, informó que esta experiencia ayuda a mejorar las actividades escolares diarias y que esta experiencia comenzará en el departamento de San Rafael y que la idea del Gobierno escolar es extenderla a toda la provincia.