La Justicia argentina pidió la inmediata detención de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello
«Se comprobó que existe en Venezuela un plan sistemático de represión, desaparición forzada de personas, tortura, homicidios y persecución contra una porción de la población civil», señala el fallo judicial.
A su vez, Sebastián Ramos, el juez a cargo de la investigación, tendrá que seguir recibiendo “declaraciones testimoniales de aquellos damnificados que se han presentado al tribunal”.
El pedido de captura de Nicolás Maduro
Días atrás, Carlos Stornelli y José Agüero Iturbe habían solicitado que la Cámara Criminal y Correccional Federal solicite la indagatoria y la captura del presidente venezolano.
En la presentación de los fiscales también se había incluido a militares y agentes de inteligencia acusados de torturas, secuestros y ejecuciones, en el marco de un “plan sistemático”. La causa se inició a partir de la denuncia de seis ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país.
El pedido fue realizado durante una audiencia en la Sala 1 de la Cámara Federal donde estuvieron presentes, entre otros, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en representación del gobierno nacional y el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien acompañó a los denunciantes.
Ámbito