La Justicia también le prohibió a Fabiola Yañez comunicarse con Alberto Fernández

La Justicia le prohibió a Fabiola Yañez comunicarse con su su ex pareja, Alberto Fernández, luego de que el expresidente la denunciara por presunto hostigamiento. De este modo deben evitar todo contacto, salvo aquellos que sean estrictamente necesarios para garantizar el vínculo del hijo de ambos, Francisco, con su padre.

La decisión fue tomada por el juez de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Christian Brandoni Nonell, quien le impuso a la exprimera dama por 90 días corridos la imposibiidad de tener cualquier tipo de conversación con Fernández, en forma directa o indirecta, “con excepción de aquellas que haga sobre la patria potestad del hijo en común”, confirmaron fuentes del caso.

La denuncia por hostigamiento formulada la semana pasada se basa en un audio de una llamada de Yañez a Fernández, que este último grabó. Además, el exmandatario sostiene que no habría podido contactar a su hijo durante las fiestas de Fin de Año.

Ese expediente, que tramita en el fuero contravencional y de falta de la Ciudad, comenzó hace un mes, cuando Alberto Fernández denunció a Yáñez por hostigamiento y acompañó audios que habrían sido grabados en el mes de noviembre.

La resolución también dispuso que Yáñez y Fernández “deberán abstenerse de difundir sobre el contenido de la presente causa y/o sobre cualquier cuestión respecto a su hijo menor de edad, ya sea en forma directa, indirecta, por interpósita persona”.

Los audios que forman parte de esa causa se filtraron en los últimos días como parte del contrataque judicial que inició Alberto Fernández luego de que se conoció un video de Yañez en una cena de Fin de Año. En ese mismo expediente, el ex presidente también pidió la restitución de su hijo al país. Según esa presentación, la autorización para vivir en España vencería en el mes de abril.

La difusión del video en un restorán de Madrid, grabado el 31 de diciembre, provocó un debate público sobre la custodia de Yañez, que también cuidaba a su hijo. El presidente Javier Milei calificó como un “sin sentido” que el Poder Ejecutivo siga cuidándola de forma especial.

Please follow and like us: