La Policía de Mendoza secuestró casi media tonelada de hojas de coca en Lavalle

La Policía de Mendoza realizó un importante operativo en Lavalle, donde secuestró 490 kilos de hojas de coca que ingresaron de manera ilegal a la provincia.

Efectivos de la Policía Rural y Policía Contra el Narcotráfico (PCN) desplegaron el procedimiento, que como saldo dejó a dos hombres aprehendidos, y contó con la participación de la Gendarmería Nacional.

A través de las maniobras operativas de control, efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger que transportaba mercadería cubierta por una tela mediasombra. Durante la inspección del rodado, los uniformados advirtieron vestigios de tierra en la caja del vehículo, que no coincidían con el trayecto recorrido.

Los ocupantes -dos hombres de 40 y 24 años- admitieron que trasladaban bolsones de hojas de coca desde Tucumán hacia Mendoza, utilizando caminos alternos para eludir controles fitosanitarios y aduaneros.

Al arribar a la Comisaría 63 de Costa de Araujo, una inspección detallada del vehículo constató que presentaba una denuncia por estafa registrada el 10 de marzo de 2021 en la Unidad Fiscal N° 8 de Guaymallén.

Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal Federal y la fiscal de turno ordenó el secuestro de la mercadería en el marco de una causa por Infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El operativo culminó con el secuestro de 90 paquetes de 250 gramos de hojas de coca y 23 paquetes de mayor volumen, que totalizaban 490 kilos, además de mercadería diversa. Asimismo, se procedió a la identificación de los ciudadanos involucrados y la causa quedó en manos de la Justicia federal.

Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.

Please follow and like us: