La Policía Federal Argentina secuestró casi un kilo de marihuana en un procedimiento
En el marco de un procedimiento fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional con el objetivo de desbaratar el tráfico de estupefacientes, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mendoza, incautaron aproximadamente un kilogramo de marihuana durante un allanamiento realizado en Las Heras.
La causa tuvo su génesis cuando personal de la mencionada dependencia recibió una denuncia. La misma daba cuenta que un inmueble ubicado en el departamento lasherino, acobijaría maniobras vinculadas al comercio de sustancias narcóticas.
En ese contexto, los uniformados iniciaron una serie de tareas de campo e inteligencia, las cuales consistieron en reiterados rastrillajes, vigilancias y un minucioso análisis de la información disponible. Fruto de las pesquisas, se corroboró que efectivamente ese domicilio funcionaría como un punto de expendio de marihuana.
Asimismo, y bajo las directivas emanadas por la Unidad Fiscal Mendoza – Área de Investigación y Litigios de Casos Sencillos a cargo de la Dra. Patricia Santoni, Aux. Fiscal Dr. Juan González, se identificó a un sospechoso, quien sería el encargado de vender la droga tanto en la finca investigada como también fuera de ella, utilizando su vehículo particular bajo la modalidad conocida como “delivery”.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Garantías de Mendoza a cargo del Dr. Carelli, ordenó el inmediato allanamiento sobre la vivienda, ubicada en la calle Washington Lemos.
Atento a ello, los funcionarios policiales se acercaron hacia el lugar, detectando un encuentro entre el sospechoso y un sujeto, llevando a cabo un pasamanos típico de la modalidad delictiva previamente nombrada. Ante tales circunstancias, los agentes procedieron a demorar a ese último individuo, a quien le hallaron un envoltorio de nylon con dos flores de marihuana.
Posteriormente fue que irrumpieron en el inmueble, donde lograron secuestrar casi un kilogramo de la mencionada droga, $ 810.550 en efectivo producto de las ventas ilegales, un picador de marihuana, varios envoltorios de nylon, un teléfono celular y documentación de relevancia para la judicatura.
En cuanto al causante, al notar la presencia policial, el mismo pretendió huir. Sin embargo, los servidores públicos lo encontraron en el patio de una casa lindera, mientras intentaba descartar una caja de flores de marihuana. Por disposición del juzgado, fue notificado de la causa.
El imputado, argentino (30), quedó junto a los materiales decomisados a disposición del magistrado interventor por Infracción a la Ley de Drogas.
Foto: Policía Federal Argentina.