La Policía Vial mantiene los controles de alcoholemia: varios detenidos, algunos con más de cuatro veces lo permitido

En nuevos operativos de control que realizaron efectivos de Policía Vial durante la madrugada de este domingo, detectaron a varios conductores en estado de ebriedad, algunos circulaban en autos, otros en moto. En todos los casos fueron detenidos y les secuestraron los vehículos y las licencias.

Cabe destacar que las multas por esta infracción son, según el caso, millonarias: con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la normativa establece el pago de entre $508.000 a $1.143.000, inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

A esto se suma que el miércoles pasado la Legislatura aprobó un proyecto del Gobernador Alfredo Cornejo (en un paquete de leyes referidas a la salud), que obliga a pagar los gastos de salud a quienes resulten heridos o provoquen daño a otras personas en accidentes de tránsito por conducir ebrios.

Uno de los casos de esta madrugada se destaca porque el conductor (37) de un Renault Megane, en Rawson al 100 le realizaron el test de alcoholemia que arrojó 2.07 gramos por litro. Además, ya tenía una  inhabilitación para conducir, por lo tanto se labró acta de infracción por carecer de autorización de manejo, no presentar seguro, sin licencia de conducir y conducir estando inhabilitado por Juez competente. Se procedió a la retención del rodado y traslado del ciudadano aprehendido a sede de comisaría 32 para ser notificado por infracción al artículo 67 Bis Ley 9099.

Otros detenidos, en San Rafael General Alvear y Malargüe, conducían motos -algunos muy jóvenes, otro de casi 70 años-. Cabe destacar que cometen infracción a quienes el control de alcoholemia da más de 0,2 gramos de alcohol en sangre. También las sanciones son muy severas: retiro de la licencia, secuestro de la moto, detención del infractor y pago de multa.

 

Please follow and like us: